Resulta un éxito contundente la octava edición de la Cabalgata-callejoneada en Mocorito
- Grisel Aceves
- 29 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Este evento que atrajo a miles de turistas, es organizado por Grupo Gama con el apoyo del Gobierno Municipal.

Mocorito, Sinaloa, (El Blog de Mocorito).- El municipio vivió una auténtica fiesta del pueblo con la realización de la octava edición de la Cabalgata-Callejoneada, un evento organizado por Grupo GAMA en coordinación con el ayuntamiento de Mocorito, cuyo principal objetivo es celebrar las tradiciones y fortalecer la convivencia social.
Como invitado especial estuvo el alcalde Enrique Parra Melecio y cabe señalar que en este significativo evento, participaron alrededor de mil caballerangos y esta celebración atrajo a una multitud de turistas, generando un impacto muy positivo en la economía local, reflejado en una ocupación hotelera del 100 por ciento y una importante derrama económica para comercios y prestadores de servicios.
Gabriela Amarillas López directora de grupo GAMA explicó que la Cabalgata-Callejoneada está diseñada para que visitantes y locales disfruten de la gastronomía, las tradiciones, la cultura y las leyendas urbanas que distinguen a este Pueblo Mágico.
La Cabalgata-Callejoneada se desarrolló en dos etapas: la primera consiste en una cabalgata por el centro histórico, permitiendo a los cabalgantes recorrer y conocer los principales atractivos del municipio; posteriormente, se llevó a cabo la tradicional callejoneada, una caminata por las principales calles de la ciudad, acompañada de la alegre música de banda sinaloense”, subrayó.
Como cierre del evento, todos los asistentes se congregaron en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, donde tres bandas musicales animaron el ambiente, brindando a las familias y visitantes una experiencia cultural, tradicional y familiar.
Como parte del protocolo, se realizó la rifa de un caballo y una silla de montar, sumando un atractivo más a esta celebración que reafirma a Mocorito como un destino turístico lleno de historia y tradición.








































Comentarios